juego de terror de supervivenci

Amnesia: The Dark Descent un juego de supervivencia y horror

De los mismos desarrolladores que la serie Penumbra, Frictional Games, se lanzó en el año 2010 un juego de terror llamado Amnesia: The Dark Descent. Años después te contaremos más acerca de este juego y por qué lo elegimos para abrir nuestra categoría nueva en Blog de Miedo.

Quizás hayas ya escuchado acerca de un clásico de los juegos de terror llamado Amnesia: el descenso oscuro. No sé si lo habrás jugado pero, después de tanto éxito que ha tenido, de seguro lo conoces de nombre.

Es probable también que hayas visto los videos de reacciones en YouTube. Es increíble ver el susto que se han pegado algunos gamers al poner sus pies en estos oscuros escenarios. Si te animas, ve ya mismo a jugarlo, si aún tienes más curiosidad, sigue leyendo… Pero desde ya te diremos que estarás frente a uno de los mejores juegos de miedo.

Las mejores reacciones a Amnesia The Dark Descent

Un juego clásico de supervivencia y horror: ¿a qué nos enfrentamos?

Según Game Informer, quien le ha dado una puntuación de 9.25 sobre 10:

Amnesia The Dark Descent Box “Amnesia nos muestra con el ejemplo que en el mundo de los juegos aún quedan nuevos reinos por explorar”.

En este juego estarás solo y atrapado en una fortaleza llena de monstruos. No sabes quién eres, ni por qué estás ahí. El objetivo primario del juego es guiar al protagonista, Daniel, hacia su salvación, manteniendo su cordura en el camino.

¿Qué significa esto? Que debes mantenerte alejado de la oscuridad en un edificio enorme en que la luz es lo que más escasea. Deberás escapar de los monstruos, que, como imaginarás, tienden a aparecerse de repente cuando menos los esperas.

Si eres de los jugadores “combativos”… No es tu juego. En este juego NO tienes armas. O sea, no puedes combatir contra los monstruos. Por si fuera poco, en cada cuarto encontrarás más versiones de lo inexplicable y los eventos tenebrosos cada vez hacen peligrar más la salud mental de Daniel.

 

¿Quieres que Amnesia: The Dark Descent genere en ti el máximo terror?

Pues, ponte unos audífonos y juégalo solo en la oscuridad. Si sobrepasas la infame parte de agua en el juego sin haberte asustado ni una vez, tienes un talento que la mayoría de las personas no tienen para no sentir el miedo.

Amnesia es un juego de terror en primera persona en que la aventura consiste en recorrer un antiguo y abandonado castillo Prusiano, de estética gótica. Tú eres el “héroe”, el protagonista, que navega en este terrorífico ambiente usando todo su conocimiento para recorrer hasta los más estrechos pasadizos.

El problema es que si te quedas demasiado tiempo en un mismo lugar dando vueltas, comienzas a perder tu cordura (e incluso puedes perder tu vida). Si piensas que es demasiado fácil, recuerda que estarás en escenarios cada vez más inquietantes y esto hace más complicado encontrar las pistas y objetos que necesitas para seguir progresando en el juego.

La atmósfera del juego está plagada de sonidos atemorizantes y mucha oscuridad, tanta que a penas puedes ver cómo continuar, las sombras siempre te acechan y están a un paso detrás tuyo.

El juego está disponible para Windows, Play Station 4, Mac y Linux. Esto es muy interesante destacarlo ya que Frictional Games, quienes crearon este juego, son una de las pocas compañías reconocidas por sacar juegos de alta calidad para sistema operativo Linux. La serie Penumbra completa está realmente muy barata (6 USD) y son juegos absolutamente recomendables para los amantes del terror y resolver conflictos.

Me despido con el trailer de Amnesia The Dark Descent de:

 

¿Has probado ya este juego? ¡Déjame un comentario aquí debajo!

Web oficial del juego: https://www.amnesiagame.com/

Amnesia: The Dark Descent un juego de supervivencia y horror
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario