Inicio Historias de Terror Creepypastas de Terror

Creepypastas de Terror

En esta sección de BlogDeMiedo reunimos unas Historias de Terror especiales: los Creepypastas de terror de Internet.

Si llegaste hasta aquí buscando «creepypastas de terror» es porque probablemente ya sabes lo que son… Si este es tu caso, saltea lo que viene a continuación y pasa a leer los creepypastas debajo.

Qué encontrarás en la sección de creepypastas de terror?

Los creepypastas son un tipo de historia de terror que tiene su origen en Internet y en lengua anglosajona. La palabra es una mezcla de creepy + paste, dos palabras en inglés que significan: terrorífico y pegar.

Lo de terrorífico se entiende fácilmente. Respecto a lo de «pegar» tiene que ver con lo que comúnmente se dice «copy + paste», copiar y pegar, un texto, una foto, lo que sea, y se utiliza mucho en el ámbito de la informática pero, sobre todo, en Internet.

Los creepypastas se distribuyen en el ámbito online y viajan por foros, chats, youtube, comentarios, blogs, etc. Incluso, algunos también llegan a los e-mails y al whats app. Aunque pronto, te contaremos más acerca de su historia, cómo surgieron, qué son y de dónde provienen.

Popularidad creciente de los creepypastas

El fenómeno del creepypasta se ha vuelto tan masivo e internacional que hoy día, tras una década de su difusión, contamos con wikis, comunidades, sitios exclusivos que las comparten e incluso existen escritores dedicados a ellas como género literario.

AVISO: 1. El Blog está en español, no pondré versiones en inglés. No obligaré a nadie a leer en inglés y no tengo pensado hacer un blog bilingüe aún. 2. No veo necesaria la inclusión de más de una versión de un mismo creepypasta. Ejemplo: si el post es sobre Jeff The Killer, no se escribirá en él sobre Nina the Killer. 3. Los creepypastas citados no son de autoría propia, debajo está siempre su fuente. 4. De encontrarse mejores versiones, se pueden reemplazar. 5. No soy experta en creepypastas, si buscas investigación y seriedad, este no el sitio adecuado. 6. Si eres experto en creepypastas y quieres escribir esta columna, contáctanos.

Aquí encontrarás creepypastas de terror que realmente han dado miedo y que otras personas como tú, han decidido copiar y pegar tapizando toda la web. Copiaremos nuestras favoritas y las pegaremos aquí debajo. ¡Sigue leyendo!