Inicio Juegos de Terror

Juegos de Terror

Esta categoría de Blog de Miedo fue creada especialmente para hablar de juegos de terror para PC y consolas.
Buscamos compartir juegos con atmósferas oscuras, de temáticas malditas o lo suficientemente sangrientos como para horrorizar a sus jugadores.

No hacemos una distinción tajante entre juegos de terror / zombies / fantasía, ya que lo que buscamos es una sensación y no «apegarnos al género» exclusivamente. Es decir, si es de zombies + da miedo, estará aquí. Si tiene que ver con matar zombies – no genera miedo, no estará aquí.

¿Qué hace a un buen juego de terror?

El terror es cada vez más popular como género en el cine pero, así como el gusto por el terror crece, también se bifurca en subgéneros.

Existen hoy día juegos en que los personajes son zombies o alienígenas pero, ya no responden al género de terror. Éstos se han vuelto poco a poco un género aparte y ya la sensación que generan no es de miedo, incluso algunos parecen juegos de acción más que de terror.

Aún así, siguen existiendo juegos de terror aunque no estén en voz de todos. Existen aún juegos con atmósferas oscuras, temáticas relacionadas con lo diabólico, juegos llenos de sobresaltos, juegos con monstruos lovecraftianos y juegos que ponen a prueba nuestra capacidad de soportar lo que está por venir… De estos nos encargaremos en esta sección.

En Blog de Miedo comentamos los juegos, compartimos material sobre ellos y dejamos los enlaces para jugarlos. De momento, no promocionamos ningún tipo de contenido, ni los vendemos. 

Comienza a navegar y, al mejor estilo Saw, que el juego comience…