La Leyenda de la Nahuala

1
277
la leyenda de la nahuala

Saludos, mis queridos seguidores. De seguro habrás escuchado muchas historias de mujeres que seducen, cautivan y atraen tanto a hombres como mujeres. Tal vez, no sientas temor porque no crees en fantasmas o brujas.

Pero querido lector, son historias reales! Existen testigos y testimonios que demuestran que estos cuentos no son inventos para asustar a los más pequeños como tú crees.

En esta ocasión te contaré la Leyenda de la Nahuala, proveniente de Puebla, México

Nuestro narrador, un anciano que, en una de esas tardes ensombrecidas, decidió contarnos la historia de Nahuala, la misma habia sido contada por su abuelo y su por tatarabuelo.

Se dice, comienza nuestro abuelo, que en el año 1755, que una de las familias más importantes de Puebla se había reunido para la cena del día de muertos de ese año. Como se sabe, continúa el hombre, es una fecha muy importante y oscura. Los espíritus andan sueltos, tanto los buenos como los malos. Siempre hay que tener cuidado, nos aconseja.

Ese día, a la cocinera que preparaba la cena, un nahual la atacó convirtiendo su cuerpo en la Nahuala. Un ser con aspecto andrajoso! Con la piel arrugada, el cabello grasoso, su ropaje está hecho de telas ensangrentadas, sus dedos largos y arrugados, sus ojos oscuros y tenebrosos.

Se apareció en el comedor y comenzó a atacar a todos los presentes que se encontraban reunidos allí para celebrar y ofrendar a los difuntos por su día.

Este ser espectral les iba arrancando la carne de los huesos por medio de una maldición en la comida que ella sabía preparar a la perfección. Desde ese entonces, la vieja casona de la calle de la Nahuala permanece sola y cerrada.

Si andas por calle en la noche, te encuentras desprevenido y pasas por la casona de la Nahuala, te atrapará y devorará tu carne…

Existen otras versiones de esta historia. Algunos cuentan, que no fue que un espíritu lo que llevó a la cocinera a matar a la familia que asistió a esa comida. Sino que la casa está construida sobre un lugar maldito. En el que hace cientos de años vivió una bruja a la que todos apodaban la Nahuala.

Cuentan los lugareños del pueblo, que esa vieja monstruosa, podía convertirse en diferentes animales. Que aparece en las noches para robarse a los niños y asustar a los que deambulan por las calles. Además, en las noches en las que sale, el ambiente se torna oscuro y se escuchan ruidos en los techos, como si algo pesado cayera.

Otra versión de la Leyenda de la Nahuala, es la de una bruja que secuestró unas niñas en el siglo XVIII, y que buscaba a otros niños para embrujar a toda la aldea.

Hay otra de unos hermanos que vivían con su abuela, muy cerca de la casa de la Nahuala. Uno de ellos fue hasta la casona embrujada y allí esta aprovechó para retenerlo. Sin embargo, su hermano fue al rescate dejando a la Nahuala dando gritos y alaridos que asustaron a todos esa noche. Finalmente los hermanos lograron sobrevivir a esta experiencia escalofriante.

Lo que es cierto de estas historias es que cada Día de los Muertos esta mujer sale para robar almas, asustar a grandes y chicos.

En el centro de Puebla, hay una calle con el nombre de «La Nahuala«!! Y justo en esa calle se encuentra la vieja y abandonada casa.

Los que han habitado en esa casano de la Leyenda de la Nahuala son personas con poderes de nahuales: brujos, seres sobrenaturales, seres oscuros.

1 Comentario

Deja un comentario