Instrumentos para hacer Música de Terror

0
269
Instrumentos para hacer música de terror

Saludos terrolectores. En esta oportunidad, les traigo los instrumentos que se utilizan para hacer música de terror y buscan causar un efecto terrorífico, y que al escucharlos seguramente les causarán escalofríos!!!

Hoy les presento un tema muy interesante, la música de terror, más precisamente los Instrumentos para hacer Música de Terror! Si bien es cierto que las otras artes pueden llevarnos a cierto humor, la música es la que más nos puede hacer cambiar nuestro estado de ánimo. Es por esta razón que, en las películas es muy importante contar una buena banda sonora.

Para realizar tal acción y poder producir ese efecto en la audiencia, se necesitan algunos instrumentos claves. Alcanzar el éxito de Carmina Burana, de El Exorcista o el de Erik Satie con sus Gnossiennes, no es tarea fácil, ya que se deben ejecutar con muchos elementos a la vez. ¿Ya comienzas a recordar alguno? Continúa bajando y te sorprenderás de lo terroríficos que pueden resultar estos instrumentos!!!

El Waterphone

El Waterphone es un instrumento raro en su forma y más en el sonido que produce. Se ha utilizado para crear efectos de sonido verdaderamente escalofriantes.

Apprehension Engine (Máquina del miedo)

Apprehension Engine (Máquina del miedo) es una caja de sonido creada por el compositor Mark Korven, con el fin de obtener sonidos escalofriantes y perturbadores.

El Theremín

Es un instrumento con sonidos muy agudos que logran penetrar tu cerebro. Son sonidos bastantes perturbadores.

Sintetizadores

En esta selección no podíamos dejar de lado los sintetizadores, que son un plus para crear música con verdadero terror, sobre todo en grandes producciones. Estos se han ido modificando y tornándose más actuales creando mejores y más raros sonidos.

Tema de la banda de sonido de la película Halloween (1978)
Tema de la banda de sonido de la película Nightmare On Elm Street (1984)
Tema de la banda de sonido de la película El Exorcista (1973)

Puedes escuchar la combinación de estos instrumentos para hacer música de terror y otros en los siguientes videos. La combinación de los instrumentos anteriores con los dispositivos electrónicos y los instrumentos musicales ya conocidos hacen que los sonidos en las películas puedan impactar directamente a la audiencia.

Cuantos no terminamos temiendole al sonido de una caja de música, a unos pequeños pasos o al zumbido de una mosca? Son esos instrumentos los que nos penetran en nuestro cerebro, lo sugestionan y hacen que sintamos el terror más profundo.

Aquí les dejo con una selección que tal vez les guste. Como siempre les advierto, si no están preparados no continúen.

Deja un comentario