Películas de Terror Japonesas

0
170
cine de terror japonés

Saludos, terrolectores. Como siempre les vengo con una buena dosis de terror y horror, esas que hacen que te paralices por un momento o te haga dudar de esa realidad en la que vives. Alguna vez, ¿vieron cine de terror japonés?

Si no vieron ninguna, o las quieren volver a ver, hoy les traigo una selección de seis películas de terror japonesas que van desde el cine clásico hasta las últimas tendencias. ¡Terroríficamente imperdible!

1. Ju-On (2002)

Ju-On es una película dirigida por Takashi Shimizu. Esta, inicia uno de los temas más populares en el cine japonés actualmente. La película narra la historia de una casa abandonada en la que se han cometidos algunos crímenes. En la casa ocurren cosas extrañas y se escuchan cosas. Un grupo entra a la casa desafiando a los espíritus que se encuentran atrapados. Solo podrás sospechar lo que sucede, debes ver la película. No más spoiler.

2. El Club de los Suicidas (2001)

Al igual que Ju-On, El Club de los Suicidas abre un nuevo espacio en el cine de terror japonés. Esta película explora una ola de suicidios que se propaga por todo Japón como una especie de virus. Un detective, Kuroda, se encarga de realizar una investigación del porqué de esta ola de suicidios encontrándose con respuestas poco agradables.

La película comienza con el suicidio de 54 personas, una imagen que ha sido recurrente en algunos filmes en los últimos tiempos. La película presenta escenas gore y su director Sion Sono no duda en colocar escenas crudas y macabras. Si tienes una mente muy susceptible e impresionable mejor que no la veas.

3. Kuroneko (1968)

Kuroneko es una película de los años 60 y está dirigida por Kaneto Shindô. Es todo un clásico del cine de terror. La historia está ambientada en la época de los samuráis y narra la violación y asesinato de dos mujeres. Estas, vuelven como espíritus para vengarse de aquellos que les hicieron daño.

Es una película que mantiene unidad en su trama, su ambiente está acorde a lo narrado y eso es fundamental para recrear toda una historia que por momentos te deja sin respiración.

4.  Audition (1999)

Audition es una película de Takashi Miike, un director que ha sido muy cuestionado por sus escenas macabras y siniestras que muchas veces más que terror causan repulsión en su audiencia. Sin embargo, sus tramas son absorbentes, una vez que comienzas a ver sus películas no puedes dejar de hacerlo. Lo anterior sucede con Audition film que narra la historia de una mujer que ha enviudado y acepta la oferta de un fotógrafo que se encuentra buscando esposa para un “contratante”. No imaginarás lo que se esconde detrás de esa cámara fotográfica.

5. Ringu (1998)

Hideo Nakata sí que supo revolucionar no solo el cine nipón, sino el mundial. Su espectro Sadako se ha convertido en una verdadera leyenda urbana, en la que se han entretejido miles de historias.

Ringu basada en la novela de Kōji Suzuki y a su vez del cuento popular Banchō Sarayashiki, ha sido una de las más populares, incluso una de las que más ha recaudado en los cines. Este filme narra la historia de una cinta maldita, que una vez que la persona la vea tardará una semana en morir.

Una reportera, su hijo. Una ola de muertes misteriosas. Un espíritu, Sadako, vengativo y un ciclo repetitivo hasta el fin, podría resumir la historia. Esta historia se ha convertido en un clásico, no dejes de verla o sí, pero te hago una advertencia, ten cuidado en el formato en que decidas verla!!!

Llegar a la última siempre da dolor de cabeza, hay tantas que podrían estar en el sitial de honor, pero sólo debemos escoger una. Esta cinta que he escogido me parece que es una de las que contempla mucha de las características del cine de terror japonés:

6. Infection (2004)

Infection nos narra como un hospital se encuentra saturado de pacientes, pero con poco personal. El caos se vuelve habitual en este hospital, cada pabellón es grotesco, sin embargo, los que pernoctan en el hospital no sabrán lo que es el verdadero horror cuando llegue el nuevo y misterioso paciente.

Esta película dirigida por Masayuki Ochiai está basada en la serie de televisión japonesa Yonimo Kimyō na Monogatari y fue escrita por Ryoichi Kimizuka. 

Como hemos visto el cine japonés ha vuelto su mirada a occidente y muchos de sus clásicos han sido remake por el cine estadounidense en los últimos tiempos tal es el caso de El Grito o Aguas Turbulentas. Es por ello que debemos conocer a los clásicos y a dónde se encamina esta cultura del terror.

¿Te gusta el cine de terror japonés? ¿Cuál es tu favorita??? Déjanos tu comentario!

Deja un comentario