DARK, La serie de viajes en el tiempo que no puedes perderte

0
115
dark serie netflix

¿Se ha terminado tu serie favorita con un pésimo final *tos* Game Of Thrones *tos* y no sabes qué ver?, ¿cansado o cansada de esas series que tienen capítulos de ‘’relleno’’?, ¿sientes que ningún tráiler sobre series te llena por completo o que ningún artículo te convence lo suficiente para que empieces a verla?, bueno, has llegado a la página correcta con el articulo correcto, ya que, la serie de la que te voy a comentar no es una serie cualquiera, esta está llena de niños desaparecidos, muerte, incesto, drama, suspenso, amor y viajes en el tiempo. Así es, has leído bien, he dicho viajes en el tiempo, ¿qué más puedes pedirle a una serie? Después de este breve resumen, ¿estás preparado para sumergirte en estos ciclos temporales?

Dark es la primera serie alemana estrenada en la plataforma de Netflix en el año 2017, y a pesar de que en su fecha de estreno no tuvo gran impacto, no fue hasta el estreno de su segunda temporada en el año 2019 que se hizo tan popular, y no merece menos.

Dark ha aumentado en popularidad no sólo por tocar uno de los deseos que toda persona quiere; viajar al pasado para hacer o no hacer algo, o viajar al futuro sólo por la curiosidad de saber cómo serán las cosas, sino que, también por el drama y los secretos que esta conlleva. Debes tener muy en cuenta que, cuando se habla de viajes en el tiempo el tema no será nada sencillo de comprender, es por eso, que te recomiendo que desde el primer segundo del primer capitulo de la primera temporada tengas a la mano una libreta con un lapicero, me lo agradecerás. La anterior recomendación se debe a que Dark es una de las pocas series que no tiene ningún capitulo o momento de relleno. Todo, absolutamente todo, hasta el mínimo detalle puede ocasionar hechos muchos más grandes. Efecto dominó.

dark de netflix
Fuente: https://www.serieshdpormega.com/dark/

La línea de los ciclos temporales

Desde un inicio la serie nos deja claro que, en una pequeña ciudad alemana llamada Winden residen cuatro familias con una relación que va más allá de solo vivir en la misma ciudad, y no se sabrá hasta las desapariciones de algunos niños que logrará juntarlos con un solo propósito; ayudarse entre ellos para encontrar a los desparecidos y a los culpables.

No será hasta la desaparición de los niños que se irán revelando los oscuros secretos que estas cuatro familias guardan y que abarcan tres generaciones atrás. Estas cuatro familias son; la familia Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann. Sus vidas tomarán rumbos que nunca pensaron tomar, provocando así que atraviesen momentos difíciles, esto a medida que ellos se relacionan con los niños desparecidos, el origen de la ciudad y sus ciudadanos.  

Como lo he comentado con anterioridad, los secretos que estas cuatro familias tienen van más allá de la época en la que están, específicamente abarcan tres generaciones, es decir, que esta primera temporada estaremos en tres diferentes épocas, dato que debes tener en cuenta. Es ahí donde entras tú con la libreta y el lapicero que te recomendé para que tomes apuntes de todo.

Atravesando la brecha del Spoiler – Análisis de Dark / Netflix

A continuación, abarcaremos temas que se tocan en esta primera temporada, así que, llegado el caso que no haya leído por completo el subtítulo de arriba, con mucho gusto te recordaré que a partir de este momento habrá SPOILERS. Así que te recomiendo que acabes la primera temporada para proseguir, pero, si aún así eres una de esas personas valientes que no les importa los spoilers está bien, pero, ten cuidado ya que, debes saber que es bajo tu propia responsabilidad.

alerta spoiler blog de miedo

Esta loca historia que está entorno a los viajes en el tiempo se centra en tres diferentes épocas, cada una con 33 años de diferencia, las cuales son; 1953, 1986 y 2019. Todo comienza en la época más reciente, en 2019, en donde con la desaparición de un integrante de las cuatro familias protagonistas, Mikkel Nielsen, las familias comienzan a unirse para encontrarlo, pero, lo que no saben es que están buscando mal, ya que, se preguntan y buscan en dónde está Mikkel, pero, la verdadera pregunta es; ¿cuándo está Mikkel? Esto a que el pequeño no se encuentra en 2019, sino en 1986.

Los viajes en el tiempo no se realizarán hasta que uno de los protagonistas; Jonas Kahnwald con ayuda de una misteriosa persona que a través de pistas y artefactos le ayuda hallar una brecha en una cueva cerca de la planta nuclear que le servirá de portal para viajar en el tiempo, pero, solo con la limitante de que puede viajar 33 años al pasado o 33 años al futuro.

Esta primera temporada se centra más en las familias Kahnwald y Nielsen, dejando un poco relegadas a las otras dos; Doppler y Tiedemann, esto por el motivo de que, con el trascurso de los capítulos sabremos el secreto que relaciona a las familias Kahnwald y Nielsen.

Si has quedado con ganas de más viajes en el tiempo te sugiero que te suscribas a todas las redes y sigas la página con frecuencia, ya que, la brecha hacia el articulo de la segunda temporada está pronto a abrirse.  

Deja un comentario