Stranger Things 3: el Verano más Oscuro está por comenzar

0
334

Stranger Things estrena justo para festejar el día de la Independencia en Estados Unidos. Lo bueno es que si estás en este país tendrás todo el día libre para mirar en maratón la temporada 3. Y sino… Bueno, quizás decidas tomarte el día después de leer este artículo 😉

Stranger Things: Viajaremos al 4 de julio de 1985

… Al parecer, los norteamericanos verán la nueva temporada bebiendo unas «New Cokes» bien frías. – WTF? – Es que Stranger Things está dando de qué hablar por la cantidad de sponsors que tendrá en esta temporada (se esperan ver emplazados aproximadamente 75 productos que sponsorean la serie). Las New Coke fueron un fracaso de la marca Coca-Cola que se había lanzado en el mismo año en que transcurrirá la temporada 3: 1985; y para festejar su intrusión en la trama de la serie lanzarán 500000 unidades como edición limitada.

De todos modos, Coca-Cola es la más importante pero no la única. ElPais ha hecho ya una nota muy interesante acerca del tema, y ya se habla de: Burger King, Levi’s, Kellogs, Kentucky Fried Chicken, entre otras…

Si estás en Sudamérica como nosotros, podés meterte en la cama calentito y maratonear para sobrevivir al frío. La nostalgia para nosotros será en partida doble, por la colorida década del 80 y por lo veraniega de esta temporada.

Sigamos con lo que tenés que saber sobre la Temporada 3 de Stranger Things.

Su trailer ha sido catalogado como la publicidad más larga de la historia. ¿Lo vemos juntos?

Trailer final de la Temporada 3 de Stranger Things

Los niños y niñas de Stranger Things han crecido pero, al parecer en esta temporada veremos aumentar el protagonismo de algunos que ya eran mayorcitos, y que hasta el momento parecían secundarios (Steven será uno de ellos).

Por su parte, Eleven (Once) – Millie Bobby Brown, que no, no estará en la próxima peli de Marvel -, Mike y Will – que está de vuelta de sus vacaciones en el Upside Down- siguen encabezando la trama.

Millie ha hablado en la avant premiere de la serie en Japón y al confirmar que la temporada 3 se desarrollará en el ’85, dio a saber que fue una época en que se estrenaron muchas películas geniales, por lo que esperamos menciones y homenajes. ¿El más esperado? Sin dudas, el de Volver al Futuro.

También se comentó que esta temporada tendrá mucho más color, según cuentan en Filo.news. Recordemos que la oscuridad fue una característica de las últimas dos temporadas.

Comparemos una captura de las temporadas 1, 2 y del trailer de la 3:

La pandilla de Hawkins sale del sótano

La 2da temporada de Stranger Things no llegó a satisfacer la expectativa de los fans de la serie pero, al parecer, la 3ra temporada superará con creces a sus dos predecesoras.

Rotten Tomatoes le ha dado un 94% y Metacritics un 75/100.

Es que, como te imaginarás, después de lo ocurrido al final de la temporada 2, poco parecía quedar por decir acerca del Upside Down y el Demogorgon. Además, con la vuelta de Will, un gran giro argumental se ha cerrado.

No sabemos si con la misma intensidad lovecraftiana de sus inicios, ni con ese placer que flirtea entre la ciencia ficción, la fantasía y el horror, pero de seguro la serie nos traerá nuevos desafíos con los cambios que vivirán estos personajes, en una nueva etapa de sus vidas.

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Acaso la adolescencia podrá generar el mismo nivel de terror que un Demogorgon en las vidas de los integrantes de esta pandilla de Hawkins? ¿Pueden ser tan oscuros los eventos en la vida de estos jóvenes como para asombrarnos?

Lo que sabemos sobre la Temporada 3 de Stranger Things

Desde hace ya tiempo sabemos que en la temporada 3 veremos transcurrir la feria Fun Fair, en que se celebra el día de la Independencia (día del estreno).

Sabemos que se incluirá un giro más humorístico y cachondo a partir del trailer protagonizado por Billy Hargrove, que por si no lo reconociste, ahora es el bañero de la pileta municipal de Hawkins:

Con ustedes: Billie, el socorrista peligrosamente seductor de la Temporada 3 de Stranger Things

Y si te preguntabas: ¿y este qué pito toca? Aparte del de bañero -literal- el último avance parece sugerir que será el nuevo «host» del Demogorgon. También podemos deducir que habrá más de un monstruo – o varios «recipientes humanos» – ya que desde un inicio lo oímos hablar en plural.

El otro trailer nos habla de una Eleven más integrada al grupo y de una nueva vida social – pasamos del sótano a la piscina directamente -:

«Ya no somos niños»… Aunque algunos no lo eran, ¡y ahora lo parecen!

¿Lo asegurado? Buena música ochentera. Más cuidado que nunca en el vestuario y los íconos de la cultura pop ochentosa. Más marcas. Más referencias a otras películas… Y Winona, al parecer, seguirá preocupada por una temporada más aunque Will ya esté en casa.

Stranger Things Cosplay GIF by New York Comic Con - Find & Share on GIPHY

Otro dato jugoso: tenemos los títulos de los 8 capítulos que integrarán la temporada:

Ya hablamos de la piscina, y sabemos por el trailer, más dos de los titulares de capítulos, que el centro comercial Startcourt (el lugar de trabajo de Steve), será también otro de los escenarios importantes de esta temporada.

Échale un vistazo a su presentación:

¿Tienes esperanza de ver algún romance? Al parecer los habrá. #MILEVEN es la pareja de la que todos quieren ver más, porque con ellos termina la temporada 2. Lucas y Max también comenzarán la temporada siendo pareja. Es que, por si no lo recordabas bien, ha pasado un año en la serie entre una temporada y la otra.

¿Le darán el gusto finalmente a su público los creadores de la serie, Ross y Matt Duffer, elaborando estas parejas? Pues, deberemos esperar hasta el estreno, ya que en los adelantos no hubo demasiadas pistas. Sin embargo, Shawn Levi afirmó en Hollywood Reporter que las relaciones a esa edad no pueden ser muy serias y estables, así que el romance solo será un condimento al parecer.

Joe Keery Netflix GIF by Stranger Things - Find & Share on GIPHY

La otra pareja que promete, aunque esta es de amigos, es la de Steve y Dustin, que ha quedado confirmada gracias al trailer. Además, se espera un gran crecimiento de protagonismo para el personaje de Steve.

Es verano pero la oscuridad acecha

Si bien, es verano en Hawkins, tendremos escenas de piscina, sol y ferias pero, como contraparte, tendremos la temporada más oscura, según afirmó su productor para Variety el año pasado.

Al parecer, después del Demogorgon y los Demodogs, veremos surgir a nuevas criaturas y el Shadow Monster será una de ellas.

¿Estás listo para la nueva temporada? Dejanos tus teorías en los comentarios y si tenés algún dato que se nos haya pasado, compartilo aquí debajo 👇👇👇

Deja un comentario